El director del Centro de Arma­dores Fluviales y Marítimos (Cafym), Juan Carlos Muñoz, indicó que las condiciones en los ríos están mejorando debido a que desde el fin de semana se están normalizando. Por su parte, desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicacio­nes (MOPC) mencionan que en 10 días se terminarían los tra­bajos de dragado.

En comunicación con Uni­verso 970 AM/Nación Media, el vocero del gremio fletero flu­vial indicó que la bajante del río complicó bastante el movi­miento en el sector debido al atraso que representó la impo­sibilidad de navegar los ríos. Mencionó que con tantos días de cierre había una gran can­tidad de productos, con atra­sos en las entregas. Muñoz explicó que desde el sábado por la noche se fue norma­lizando, ayudando a dar un mayor respiro tanto a los fle­teros como a los exportadores e importadores.

Desde el sector indicaron que los productos importadores suelen llegar en 7 días hasta el puerto de Asunción, pero con la bajante del río el tiempo se alargó hasta un mes. Esto ocasionó un sobrecosto para los mismos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, Benjamín Martínez, coordinador del dragado del Ministerio de Obras Públicas y Comu­nicaciones (MOPC), dijo a Universo 970 AM/ Nación Media, que desde la semana pasada se inició con el dra­gado de los ríos a fin de mejo­rar la navegabilidad. “Nece­sitamos unos 10 días para dejar ese paso como una carretera y que todos pue­dan pasar”, manifestó.

Déjanos tus comentarios en Voiz