Luego de dos años de crisis conjugadas con incertidum­bres, las micro, pequeñas y medianas empresas regis­traron un buen año en el 2022, en el que el sector logró salir a flote y pudo “reacomodarse”, según manifestó el viceministro de Mipy­mes, dependiente del Minis­terio de Industria y Comer­cio (MIC), Máximo Barreto. Explicó que mediante las proyecciones de crecimiento en el país estimadas por el Banco Central del Paraguay (BCP) y otras consultoras, el sector podría ser amplia­mente beneficiado, ya que iniciará un nuevo proceso de crecimiento.

“Desde el Viceministerio vamos a seguir trabajando para eso, dando un set de herramientas para empren­dedores. Pueden acudir aquí para informarse mejor sobre todo lo que podemos ofre­cer”, dijo en contacto con el canal Pro.

Respecto a las labores que realizó la cartera estatal durante el año pasado deta­lló que muchos emprendi­mientos fueron apoyados con servicios de capacita­ción en planes de negocios, áreas contables, además de cursos de planificación para empresas, que según indicó Barreto pueden ser aprove­chadas de manera virtual o presencial. ­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz