El rubro gastronómico en Paraguay ha tenido un gran crecimiento a lo largo de los años, incluso a pesar de lo que dejó la pande­mia del covid-19. Es por eso que el sitio especializado en cultura culinaria Taste Atlas ubicó a nuestro país en el top 5 de destinos con las mejores cocinas latinas.

El informe destaca a Para­guay en el puesto 5 especial­mente por su tradicional chipa y tereré, además de las comi­das que son parte de nues­tra idiosincrasia como el vori vori, la sopa y chipa guasu. En el puesto 4 se encuentra Argen­tina, seguido de Brasil, Perú y lidera el ranking México.

Desde la Asociación de Res­taurantes del Paraguay (Arpy) consideran que este desta­que es, en parte, un logro por el trabajo que viene rea­lizando el gremio. Su titular, Oliver Gayet, manifestó a La Nación/Nación Media que Paraguay se volvió un destino gastronómico importante, que aglomera la visita de muchos extranjeros, en especial de Corrientes y Formosa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La gente está decidiendo venir acá a pasar un fin de semana, conocer nuestra gastronomía y recorrer nuestros restau­rantes”, dijo y habló sobre la importancia de contar con una diversidad de comidas extran­jeras, a parte de la nuestra, lo que también significa un des­tino atractivo internacional.

“Hoy en día tenemos comida japonesa, irlandesa, brasileña, francesa, alemana, diversi­dad de sabores que no exis­tían antes. Con eso estamos llegando a diferenciarnos en el mundo dentro del rubro”, explicó. Así también, Gayet mencionó que nuestro país cuenta con una variedad sig­nificativa de vinos en compa­ración a Argentina y Chile, algo que es valorado por los turistas.

PAÍS BARATO

Sobre la relación calidad/pre­cio, afirmó que Paraguay sigue siendo un “país barato”. Para contextualizar, tomó como ejemplo a Argentina e indicó que si bien el vecino país está atravesando por una crisis donde su moneda se sigue devaluando, acudir a un buen restaurante en Buenos Aires tiene un costo aproximado de US$ 80 y 100. En contraparte, señaló que una familia de cua­tro personas puede asistir a un buen restaurante en Asunción y gastar cerca de US$ 50.

Déjanos tus comentarios en Voiz