Banco Itaú celebró el cierre de la segunda edición de su pro­grama para emprendedo­res Itaú Transforma en Palo Santo. En el encuentro se anunció a los tres emprendi­mientos ganadores, se reco­noció especialmente a los finalistas y a los participan­tes del programa. El empren­dimiento Pachamama resultó en el primer puesto, Paraguay me inspira en el segundo lugar y Don Town en el tercero.

Itaú Transforma es una inicia­tiva que tiene por objetivo forta­lecer las habilidades de gestión de emprendedores y empren­dedoras haciendo un fuerte énfasis en el ofrecimiento de espacios de formación.En esta oportunidad 50 emprendi­mientos fueron seleccionados como participantes, los cua­les pasaron por un proceso de capacitación a través de módu­los dictados por referentes en temas como modelos de nego­cio, impacto socio-ambiental positivo, finanzas, estrategias de ventas, marketing digital y branding, transformación digital, gestión de datos, obje­tivos de desarrollo sostenible, gobierno corporativo y flujo de caja, entre otros.

En primer lugar fue premiado el proyecto Pachamama, de Patricia Ruiz Díaz, el segundo puesto fue para Paraguay me inspira y en tercer lugar quedó Don Town.FOTO:GENTILEZA

“Este año tuvimos una gran diversidad de rubros entre los participantes, queríamos que sea así. Ya no fue condición para postular que el empren­dimiento esté pensado para resolver una problemática social o ambiental”, mencionó Claudia Bobadilla, gerente de Marketing y Sustentabilidad de Banco Itaú Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PREMIADOS

En primer lugar fue premiado el emprendimiento Pacha­mama, de Patricia Ruiz Díaz. Un centro de maternidad y crianza que promueve naci­mientos, procesos de lactan­cia y de crianza más natura­les y conscientes a través del desarrollo de contenido y cursos de preparación para el parto, lactancia y crianza dirigidos tanto a madres como padres, en modalidad presencial y virtual.

En el segundo puesto, fue pre­miado Paraguay me inspira, de Andrea Arenas, un emprendi­miento de una marca nacio­nal que cuenta con el sello de Moda Sostenible de la AICP. Y en tercer lugar, fue reco­nocido Don Town, de Fede­rico Apodaca, un negocio que ofrece una gran variedad de opciones de comida, comer­cializándolas a través de una plataforma online en la que el cliente puede encontrar una buffetera virtual, con la como­didad de organizar sus comi­das y pedidos por día o sema­nas haciendo que comer rico y saludable sea fácil, rápido y a un precio accesible.

Déjanos tus comentarios en Voiz