Un total de tres empre­sas paraguayas de los rubros de moda, textil y confecciones serán beneficiadas con el proyecto de Tiendas Virtuales 3D, que serán implementadas por pri­mera vez en el país. Esta pro­puesta cuenta con el apoyo de la Misión Técnica de Taiwán y la Federación Textil del país asiático que buscan lograr el fortalecimiento de la comer­cialización y promoción de productos nacionales a través de nuevos canales y herra­mientas para la transforma­ción digital de la industria.

El lanzamiento oficial será mañana, 7 de diciembre, en el hotel Holiday Inn Express, a partir de las 20:00. La inicia­tiva es desarrollada en con­junto con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), además de la Asociación Industrial de Confeccionis­tas del Paraguay (AICP) y de esta manera pretenden asis­tir a las empresas en diferen­tes fases, para lograr posicio­nar sus marcas con tecnología avanzada con una producción rápida e información precisa de la materia prima utilizada para obtener clientes poten­ciales a través de esta nueva plataforma.

EMPRESAS SELECCIONADAS

Las empresas selecciona­das son By Vago’s, Indopar y Martel, y para el efecto se realizaron visitas técni­cas en los comercios con la evaluación y definición de los tiempos de trabajo para el desarrollo de la tienda, reuniones virtuales con los representantes de la dele­gación taiwanesa, así como la preparación y el envío de materiales como fichas téc­nicas, muestras de tejido, fotografías, moldería, entre otras informaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, se desarrollaron capacitaciones de manejo, mantenimiento y asistencia de base de datos.

Según informaron desde el MIC, los consumidores podrán interactuar y vivir la experiencia de las primeras tiendas virtuales 3D en Para­guay a partir de la fecha de su lanzamiento ingresando a las páginas web de las marcas. Durante el evento, los parti­cipantes podrán interactuar con las diferentes propuestas, a través de pantallas digita­les que estarán a disposición para experimentar el reco­rrido de la tienda virtual.

Dejanos tu comentario