El ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés San­tiago Bertoni, ratificó que la producción agropecuaria es el sector económico más importante de Paraguay, el que genera empleos y mejora la calidad de vida de sus habi­tantes, por lo que defendió este sistema de trabajo y sos­tuvo que el país no asumirá ninguna postura que impacte en su desarrollo.

Lo dijo en el marco de la 27 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Cli­mático del 2022 (COP27), con relación a la intención de algunos sectores y países que pretenden que Paraguay se sume a acuerdos ambienta­les para la reducción de emi­sión de metano que producen los animales de forma natu­ral en el proceso digestivo, con una pérdida de energía y contribución a las emisio­nes de gases de efecto inver­nadero (GEI).

“Acá no se trata solo de las mediciones, sino del balance. Hay muchas formas en que podemos contribuir, pero hasta que no tengamos cla­ridad, no asumiremos com­promisos. Mejores condicio­nes de vida se consiguen con el trabajo de la producción y el sector económico más importante que tenemos es el agropecuario”, expresó en contacto con la 1000 AM. Explicó que el compromiso de varios sectores es redu­cir en un 30% la produc­ción de metano, principal­mente en el sector ganadero y de arroz, lo que incidirá en la actividad agropecua­ria nacional de ser parte del acuerdo, afectando al desa­rrollo económico del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bertoni alegó que Paraguay emite muy poco metano y que los sectores ambienta­les quieren hacer responsa­bles de un problema que no precisamente se originó en el país, con relación a los factores ambientales que acrecenta­ron el cambio climático.

Dejanos tu comentario