La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó a través de un comunicado que el miércoles se registró una sobrecarga en los servidores del Sistema Marangatu, ocasionando intermitencias en el sistema y lentitud para el acceso y el procesamiento de datos.
A fin de subsanar el inconveniente procedieron a ajustar los servidores entre las 22:00 y las 22:50, por lo que no estuvo disponible en ese horario, indicaron.
Explicaron que están trabajando en la estabilización del mismo, debido a la alta demanda de servicios de manera a evitar eventos similares y que los usuarios que no pudieron utilizarlo podrán presentar un pedido de ajuste para la exoneración de multas, a través de un expediente en cualquier oficina de la dependencia. “Los contribuyentes, a quienes a consecuencia de lo mencionado, se hayan generado contravenciones o accesorios legales, podrán presentar físicamente el pedido de ajuste correspondiente para la exoneración del mismo a través de un expediente en cualquiera de las oficinas de la SET”, refirieron en el escrito. Afirmaron que a pesar de los inconvenientes señalados, la plataforma recepcionó más de 9.000 pagos y más de 53.000 declaraciones juradas.
Luis Corvalán, director de Tecnología de la SET, en comunicación con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por el canal GEN/Nación Media, dijo que se están realizando monitoreos permanentes y que ayer no registraron ningún tipo de inconvenientes. Para mayores informes, los contribuyentes pueden comunicarse al call center (021) 729-7000.