La Cámara de Comerciantes Mayoristas y Minoristas del Paraguay (Comampar) y la Gobernación del departamento Central organizaron una gran rueda de negocios para emprendedores y productores de los 19 municipios. Mencionaron que este evento se realizó a fin de mejorar la situación económica en la zona y benefició a más de 70 personas.
Productores agrícolas, emprendedores y artesanos de los 19 municipios del departamento Central participaron de una gran rueda de negocios organizada por la Comampar y la Gobernación, a fin de mejorar la situación económica del sector. Cristina Leguizamón, directora de Impulso Económico, mencionó en comunicación con Campo Agropecuario que la iniciativa nació tras haber realizado un recorrido a nivel central para poder verificar las condiciones de los trabajadores.
SITUACIONES EXTREMAS
“Encontramos en situaciones extremas los 19 municipios que conforman el departamento Central, en netamente artesanal y agrícola. Conversamos con los distintos sectores y les vimos bastante golpeados en el sentido de que la ganancia real por sus sacrificios no llega a ellos”, dijo la encargada. Explicó que observaron una alta diferencia de precios entre sus ventas y las que realizan en los supermercados, por lo que decidieron realizar esta rueda de negocios.
Explicó que los productores estaban inmersos en esa situación debido al recelo que tenían de trabajar con el sector público, debido a que en muchas ocasiones se vieron perseguidos por los mismos por lo que el sector privado resultaba ser su única opción. Dijo que se notó además una baja en las ventas y de manera a dar una respuesta a esa situación, organizaron este encuentro.
Por su parte, Ignacio Cano, socio de Comampar, comentó que son compradores asiduos de los productos hortícolas y ya pudieron concretar reuniones con varios productores para que puedan acercarse hasta sus locales comerciales. Agregó que están conversando acerca de los precios y la calidad de los productos, factores fundamentales para concretar el negocio.