Las multitiendas siguen enfrentando complicadas situaciones ante las bajas en las ventas que se registraron tras la crisis económica en el país. Eugenio Caje, titular de la Asociación de Importado­res y Comerciales del Para­guay (Asimcopar), mencionó que desde el sector acuden a descuentos atractivos a fin de aumentar el consumo.

Hoy enfrentan una baja del 30% al 50% en las ventas como con­secuencia de la pérdida del poder adquisitivo, por lo que buscan implementar medi­das que ayuden a recuperar los niveles de consumo. Caje, en entrevista con La Nación/Nación Media, dijo que es un gran desafío para las empre­sas mantenerse operativas, por el aumento de precios y la reducción en las ventas.

Acotó que actualmente deben generar mucha creativi­dad para que las multitien­das puedan mantenerse por lo que consideran preferible perder en margen de ganan­cia para generar flujo de ven­tas a fin de continuar pagando los gastos corrientes y fijos. Indicó que lo principal para las empresas es poder cum­plir con el pago de los salarios, de deudas y la reposición de las mercaderías. “Estamos en un momento de estanfla­ción, todos los costos suben, los ingresos tienden a mante­nerse y mantener las empre­sas en marcha se está vol­viendo muy desafiante. La realidad es que todavía no ha llegado la recuperación, man­tenemos un 30% abajo como veníamos ya desde la quin­cena de enero”, dijo Caje.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz