Según la Dirección de Migra­ciones, cada sábado se regis­tra el ingreso de unos 5.000 argentinos a Paraguay. La mayoría hace la visita con fines comerciales. El movi­miento comercial fronte­rizo que se había paralizado desde la pandemia, poco a poco empieza a recuperar su nivel en el paso Encarna­ción-Posadas, informó hoy.com/Nación Media.

“La corresponsal de Nación Media en Encarnación. Rocío Gómez, informó que las auto­ridades migratorias reportan unos 5.000 ingresos a nuestro país cada sábado. Los argen­tinos llegan para turismo de compras y de negocios. Adquieren ropas, artículos electrónicos y cubiertas, que tienen un precio muy inferior en comparación al vecino”, indicó el medio.

Aclararon que los trámi­tes para entrar al territorio paraguayo son rápidos, prin­cipalmente para la modalidad de tránsito nacional fronte­rizo, pues los datos ya quedan registrados y solamente se requiere actualizar la entrada y salida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, no sucede lo mismo para ingresar a la Argentina, donde los trámi­tes deben realizarse desde cero cada vuelta.

En otro orden, se espera que, a más tardar en una semana, se rehabilite el tren Encar­nación-Posadas, que permi­tirá alimentar el movimiento comercial y turístico.

Déjanos tus comentarios en Voiz