Ciudad del Este. Agencia regional.
Los directivos del Centro de Tradiciones Gauchas evaluaron como un rotundo éxito el resultado de la Expo Santa Rita, cuya vigesimoctava edición culminó el domingo 15 de mayo. Valoraron “la enorme respuesta de las empresas participantes, como también del público visitante, aún con la confirmación tardía de este año, con los antecedentes de pandemia y el complicado panorama que dejó la sequía en el campo”.
Igualmente, consideran histórica esta edición tras dos años de ausencia porque en su modalidad de vidriera de tecnologías y soluciones para el agronegocio y recreación para los visitantes, convocó a marcas de empresas nacionales y extranjeras durante los nueve días de la exposición, con mucha asistencia de público. “El rotundo éxito de la feria marca el renacimiento de los eventos, del segmento agronegocio en el país, y produce un efecto motivador para el sector productivo en general”, refirieron desde la organización de la feria.
La coordinadora general de la feria, Regina Piccolotto, mencionó que al principio existían muchas dudas y temores ante la incertidumbre que se tenía sobre lo que podía representar la feria, teniendo en cuenta el fuerte daño que sufrió el campo por las condiciones climáticas, como la sequía y bajante de ríos. Sin embargo, los informes que recibieron de los participantes les indican que tuvieron muy buenos resultados y quedaron muy conformes con la respuesta de la gente.
“A principios estábamos un poco preocupados. Las empresas manifestaron sus dudas y temores sobre la participación, pero finalmente la feria tuvo la presencia de nuevas empresas, incluso nos felicitaron por la aceptación que tuvieron, por la cantidad de gente y por los negocios que concretaron”, remarcó la coordinadora.