El Ejecutivo finalmente reglamentó la ley que subsidia el combustible a Petropar en un 30%. La legislación prohíbe las ventas en bidones o camiones y a otras estaciones. También contempla sanciones a las sucursales que infrinjan estas disposiciones, informó ayer hoy.com.

El portal refiere que el presidente de la República firmó el decreto que reglamenta la ley por la cual se implementan medidas transitorias de contingencia para la comercialización del Diésel/Gasoil Tipo III y Nafta 93 Octanos por Petróleos Paraguayos, a través de su Red de Estaciones de Servicios habilitadas bajo el emblema Petropar y se establecen medidas de racionalización del gasto público y otras, orientadas a la eficiencia de los procesos de compra pública para la provisión de combustibles derivados del petróleo.

Luego de detallar sobre la compensación según el tipo de combustible y gastos operativos, la información se refiere a reposición y prohibiciones: “Según el Artículo 6, el Ministerio de Hacienda se encargará de la compensación y reposición mensual de los recursos financieros de Petropar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Artículo 9 prohíbe la comercialización en bidones, camiones cisternas y a otras estaciones de servicios. Además, estipula que los surtidores que infrinjan esta regla, perderán el derecho de acceder al precio preferencial”.

Déjanos tus comentarios en Voiz