La participación de las mujeres en la economía nacional es fundamental por el rol protagónico que tomó fuerza demostrando ser capaces y tener gran potencial de dirigir los negocios y sacar adelante emprendimientos que luego resultan en generación de mano de obra.
Para fortalecer este segmento se lleva adelante el proyecto de asistencia a la recuperación económica y empoderamiento de las mujeres de América Latina y el Caribe (Reemujerpy), de la misión técnica de Taiwán en Paraguay, de forma conjunta con el Ministerio de Industria (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes.
Al efecto fue lanzada la segunda convocatoria para las mujeres emprendedoras interesadas en acceder a capital semilla por un valor total de US$ 1.800 en el marco del proyecto, con un acto que se realizó ayer en el MIC. Reemujerpy tiene el objetivo de ser parte de la recuperación económica del país, brindando asistencia a las mujeres emprendedoras, de modo que también encuentren el empoderamiento en la etapa pospandemia.
ASISTENCIA TÉCNICA
Las emprendedoras que formen parte del proyecto accederán a asistencia técnica que les servirá de herramientas para potenciar sus ideas de negocio, además de materiales y los conocimientos propios adquiridos. Lo interesante en esta oportunidad es que el número de beneficiarias se incrementó a 242 mujeres emprendedoras por el valor mencionado no reembolsable en bienes de capital, que luego de postularse serán seleccionadas a través de un concurso a nivel nacional.
Hay que mencionar que la primera convocatoria al capital semilla en la categoría “Mujer emprendedora” de Reemujerpy tuvo más de 800 postulantes y fueron seleccionadas 78 mujeres de diferentes rubros y provenientes de 13 departamentos. Además de las autoridades del MIC, participaron del acto de lanzamiento el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han; el gerente de Reemujerpy, Carlos Lee, y la ministra de la Mujer, Celina Lezcano.