Desde la Asociación de Produc­tores Avícolas Pymes lamen­tan que el país esté atravesando la peor crisis local de la histo­ria con relación a la produc­ción de huevos, situación que se viene experimentando desde hace unas semanas con mayor fuerza, pero ya con antece­dentes desde el 2021, primero por la escasez de los insumos que se agravó aún más con la demanda decaída a causa del contrabando.

El presidente de la asociación, Rolando Ramírez, afirmó que se está generando una conse­cuencia económica a la que él denominó efecto góndola, a raíz de la existencia de menos oferta y la demanda sigue igual, lo que produce una tendencia al alza, pero que no siempre está marcada para los productores.

Hoy los productores en granja están comercializando las planchas de huevo en G. 21 mil y G. 22 mil, a un 100% menor a los valores históricos, comentó en entrevista en el programa “TV al aire”, emitido por canal Trece. “Estamos sacando en granja entre G. 21 mil y G. 22 mil la plancha de huevo, pero los precios recargados en los supermercados no nos convie­nen porque van a hacer resur­gir el contrabando. Hasta parece que hay un deseo mali­cioso de destruir a los produc­tores porque llegaron a ingre­sar unos 150 mil huevos de contrabando por día, mientras que nosotros tenemos capaci­dad para cumplir con el mer­cado local”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz