Paraguay ve con mucho optimismo la eventual apertura del mercado de EEUU para la exportación de productos cárnicos, afirmó el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, en entrevista con radio 1000.
En ese marco, Senacsa está confiado en pasar esta rigurosa prueba para acceder al mercado americano. Reveló que en febrero el país ya recibió el borrador del resultado de la evaluación de la visita de los técnicos estadounidenses que verificaron la situación de las industrias frigoríficas en noviembre pasado. Anunció que en las próximas semanas se remitirá una contestación sobre todos los ítems que fueron objeto de consulta.
“Hay que ver un poco qué tan convincente puede resultarle nuestra respuesta o si ellos creen que se debería hacer algo más, y eso se podría extender unos seis meses más, en el peor de los casos la respuesta puede ser no”, acotó.
Recordó que en el 2008 Paraguay no superó una auditoría que fue realizada para habilitar el envío de carne a Norteamérica. “Esperemos que esta vez el resultado sea diferente, estamos muy confiados”, indicó.
Como estaba previsto anteriormente, Paraguay podría enviar sus primeros cargamentos de carne a los Estados Unidos desde este junio/julio del 2022, según confirmó el canciller nacional, Euclides Acevedo.