Las firmas que hoy dan lugar a este nuevo desafío en el rubro tienen una amplia trayectoria en el mercado local que se originó por medio de Bolsiplast. Tras eso, fueron naciendo las demás empresas que potenciaron el desarrollo de los productos para el mercado nacional e internacional.
Mediante el crecimiento que tuvieron estas empresas durante todo el tiempo que ya están en el mercado les posibilitó la unión con la que podrán ofrecer productos de calidad por medio del avance tecnológico con que cuentan en sus plantas. Juan Gabriel González, director de Impackta, mencionó en comunicación con La Nación Live que con esta unión se posicionan como empresa líder en todo lo que es packaging.
“Todo lo que es packaging para la industria lo podemos producir nosotros. Esta unión nos da una sinergia entre las tres empresas que crecieron y que ahora nos estamos juntando. Es el mismo rubro el que estamos atendiendo, y nos da mayor fortaleza”, mencionó el director en el vivo de LN.
ALTÍSIMA CALIDAD
Explicó que se caracterizan principalmente por ofrecer soluciones para envasados alimenticios para los clientes de altísima calidad y siempre innovando con los productos ya que con su cultura están obligados a contar con los últimos desarrollos que hay en cuanto a los embalajes para la industria, apostando por productos de primera generación.
“Invertimos en tecnología de punta, es una planta con equipamientos desarrollados en países europeos, cuidamos todo lo que sea la inocuidad, las salas, para que no entre ningún tipo de contaminante al ambiente. Nuestros envases llegan al mundo de forma directa e indirecta”, apuntó González.
Como empresa líder, se convirtieron en la imagen del país ante el mundo ya que se encargan de envolver los principales productos de exportación paraguaya con los que dan la mejor cara del Paraguay presentando la mejor producción. Mencionó que por ello siempre optan por desarrollar la mejor calidad debido a que es uno de los objetivos principales de la empresa. El packaning en un producto es un factor principal en la decisión de la compra debido a que deben cumplir con las exigencias del consumidor que busca equilibrar sus necesidades a los estándares internacionales. Todos estos puntos son logrados en Impackta por medio de la maquinaria de última generación y el equipo humano, fuertemente capacitado.
CAMPAÑA DE SELECCIÓN
Las bolsas plásticas y los desechos hogareños dejaron de ser un problema para Impackta debido a que llevan adelante una campaña de disposición selectiva de los desechos con la que buscan aportar su grano de arena en provecho de las industrias del reciclaje de basuras de todo el Paraguay. “La idea es tener dos tipos de bolsas de basura, esas bolsas están hechas con 80% de material reciclado, que es de buena calidad, y la idea es que en la casa, con la familia puedan reciclar los desechos”, mencionó el director. Y agregó que con estas campañas podrán lograr la concienciación de la ciudadanía respecto al uso selectivo de los desechos.