La Cámara de Comercio Paraguayo-Croata prepara el Sexto Encuentro Diás­pora Croata Sudamericano, a desarrollarse en nues­tro país. Las actividades están previstas para marzo, cuando se pretende reunir a referentes importantes de Croacia esparcidos princi­palmente por la región.

El inicio del encuentro está fijado para el 29 de marzo en el auditorio del BCP, donde se reunirán todas las colectividades croatas de la región, autoridades de ese país y otras partes del mundo para compartir variadas actividades.

Gustavo Glavinich, pre­sidente de la Cámara de Comercio Paraguayo-Croata, mencionó en comunicación con La Nación que aguardan mayor participación de jóve­nes en el marco del aumento de los viajes al país europeo por medio de las becas pro­veídas a los estudiantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Fuimos designados en la Diáspora del quinto encuen­tro que se hizo en el 2019 en Buenos Aires, pero no pudimos hacer en los años siguientes por la pandemia, pero ahora sí queremos, siem­pre y cuando salgan bien res­pecto a las condiciones sani­tarias para hacerlo en el Salón Auditorio del Banco Central”, mencionó.

En cuanto a los demás módu­los, patrimonio e identidad croata, están fijados para el 30 de marzo, y el empresa­rial, comercial y oportuni­dad de negocio para el 31 del mismo mes. Esperan llegar a una colaboración mutua para el crecimiento del sec­tor empresarial mediante las visitas al país, lo que signifi­caría una importante puerta a Europa por medio de sus diferentes puertos.

Dejanos tu comentario