Hoy se inicia oficial­mente el primer período de vacuna­ción contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina con la innovación de que los pagos se deberán realizar única y exclusivamente por las bocas de cobranza habilitadas. La campaña se iniciará oficial­mente con un acto en el pre­dio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Los trabajos se extenderán hasta el 11 de marzo y los registros podrán hacerse hasta el 25 de marzo, publicó el portal oficial IP.

Agrega que la inmunización contra la aftosa abarcará a hacienda general bovinos y bubalinos, mientras que contra la brucelosis bovina incluirá a la categoría terne­ras de 3 a 8 meses, informaron desde la Fundación Servicios de Salud Animal (Fundassa) y el Servicio Nacional de Cali­dad y Salud Animal (Senacsa). Destacan la importancia de la vacunación para mantener el estatus sanitario y sostener el negocio de la carne. “Vacu­nar es cuidar la salud de tus animales, valorar el esfuerzo y asegurar el progreso de la pecuaria nacional”, indica el mensaje del servicio veteri­nario oficial.

Como innova­ción, a partir de este año las cobranzas por certificaciones y vacunas se deberán realizar única y exclusivamente por las bocas de cobranza habilitadas o a través de pagos de servicios de bancos. Ya no se podrá reci­bir dinero en efectivo, cheques u otros valores en las oficinas de la Fundassa, informó la ins­titución. Es una nueva moda­lidad de pago por intermedio de las bocas de cobranza Aquí Pago, Pago Express, Bancard, PractiPago e Infonet, que son los mismos sistemas que hoy en día el productor utiliza para pagar la guía. Con esto se busca mayor transparencia y segu­ridad, informó la Fundassa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario