Con el objetivo de brindar respaldo financiero a los productores del sector agrí­cola-ganadero que se vieron afectados por la sequía, la Agencia Financiera de Desa­rrollo (AFD) puso a dispo­sición de las Instituciones Financieras Intermedia­rias (IFIs) recursos financie­ros por US$ 100 millones, a una tasa en guaraníes de 7% y 3,95% en dólares. El pro­ducto mencionado establece un plazo de hasta 7 años, para la devolución del capital y con hasta un año de gracia para el pago de los intereses.

Los reportes de los prin­cipales gremios de la pro­ducción indican que si la sequía se prolonga e inten­sifica la pérdida en las parce­las podría alcanzar el 50% y 70% de la zona cultivada. Es por eso que esta acción busca mitigar los efectos negativos de la sequía en los sectores productivos que se vieron más afectados y por lo tanto que puedan tener dificulta­des para hacer frente al pago normal de sus obligaciones crediticias.

El producto permitirá el refi­nanciamiento de las deudas conforme a lo establecido por las normativas emitidas para el efecto por la Superinten­dencia de Bancos y el Incoop, informó la AFD. “Esta acción forma parte de un paquete de medidas implementadas por el Equipo Económico Nacio­nal y nosotros como banca de segundo piso vemos que este es el momento propicio para brindar respaldo y apoyo a los productores del sector agroganadero, que están pasando por este momento y que se constituyen en uno de los principales pilares de la economía paraguaya”, dijo Teresa de Velilla, presidenta de la AFD.

Dejanos tu comentario