Desde ayer se concretó la buena noticia anunciada días atrás por el Gobierno referente a la reducción en el precio del combustible de la empresa estatal Petróleos Paraguayos (Petropar). La disminución es de G. 250 por litro en el marco del plan Añua, abrazo solida­rio, que además contempla una serie de ofertas en pro­ductos de la canasta básica, tras un acuerdo entre el sec­tor público y privado.

A la disposición del Poder Eje­cutivo que establece bajar el precio G. 250 por litro en todos los productos de la petrolera estatal ya fueron adelantándose desde hace algunos días emblemas pri­vados con la reducción en el mismo margen.

Lo que también debe ser considerado es que la buena noticia para la ciudadanía se extiende solo hasta el 31 de diciembre, con la disposición tanto desde el sector público como privado, pero no obs­tante se habla de que podría prolongarse hasta enero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La disminución en los pre­cios se debe a que la cotiza­ción internacional del petró­leo viene experimentando una tendencia a la baja, ya que hasta la fecha del 9 de diciem­bre, el precio promedio del barril de crudo de la Organi­zación de Países Exportado­res de Petróleo (OPEP) fue de US$ 72,4 frente a los US$ 80,34 del mes de noviembre, lo que sería un 9,88% de des­censo en el último mes.

Dejanos tu comentario