El Instituto de Previsión Social (IPS) aún no auto­rizó el pago de una compen­sación extra en diciembre a los trabajadores que siguen con contratos suspendidos.

Igualmente, se espera la transferencia de recur­sos por parte del Ministe­rio de Hacienda para conti­nuar con los desembolsos el próximo año. Cecilia Rodrí­guez, gerente de Prestacio­nes Económicas del IPS, en entrevista con radio Ñan­dutí, confirmó que actual­mente unas 4.800 perso­nas se mantienen con sus contratos suspendidos a causa de la pandemia.

Los pagos para este grupo iniciarán este lunes y se extenderán por toda la semana, realizándose el desembolso por tandas para cada día, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre la posibilidad de abo­nar una “compensación extra” a modo de aguinaldo, tal y como sucedió el año pasado, la funcionaria del IPS dijo que todavía están a la espera de lo que resuelva el Consejo Directivo de la pre­visional.

En caso de que finalmente se obtenga la autorización, lo cual se daría entre esta y la siguiente semana, se harán todos los procesos admi­nistrativos para concretar el pago este mismo mes de diciembre.

De los US$ 100 millones que recibió el IPS como parte de los fondos de emergen­cia para el pago a trabaja­dores suspendidos, queda un pequeño remanente que sigue siendo usado para pro­seguir con los desembolsos, mencionó Rodríguez.

Se aguarda una transfe­rencia de US$ 23 millones por parte del Ministerio de Hacienda como parte de los recursos previstos en la Ley de Consolidación Eco­nómica y Contención Social para proseguir con el pago a trabajadores suspendidos en el 2022.

Dejanos tu comentario