La Central Hidroeléctrica de la Itaipú Binacional suminis­tró a Paraguay, a través de la Ande, 13.979 GWh de energía eléctrica durante el período de enero a noviembre de este año, indica el informe men­sual de producción y suminis­tro de energía proporcionado por la Dirección Técnica de la Margen Derecha de la enti­dad, según publicó la propia página oficial.

La información agrega que al concluir el penúltimo mes del año, Itaipú prosigue con una alta productividad, sobre todo, tomando en consideración las bajas afluencias registradas en este período. La generación del mes de noviembre fue de 6.059 GWh. De dicho valor, 3.364 GWh fueron genera­dos por el sistema de 50 Hz, de los cuales 1.517 GWh fue­ron suministrados a la Ande. La cantidad total generada en lo que va del presente año, que es de 60.994 GWh, equivale a lo necesario para abastecer la demanda de todo el Para­guay por aproximadamente tres años y cinco meses.

Por otro lado, se menciona el alto índice de disponibili­dad de las unidades genera­doras de la hidroeléctrica, cuyo valor acumulado al mes de noviembre fue de 97,35%, superando en 3,35% la meta empresarial del 94%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estos logros son posibles gracias a la eficiencia opera­cional y de mantenimiento, la calidad técnica del cua­dro de empleados, así como a los trabajos coordinados entre los sistemas eléctri­cos de Paraguay y Brasil. De esta manera, se logra el máximo aprovechamiento del recurso hídrico disponi­ble”, expresa el informe de la entidad binacional.

Dejanos tu comentario