En la obra Costanera Sur se está construyendo uno de los puentes de hormi­gón más largos de Asunción, con 180 metros de exten­sión, y ya están llegando a la zona de obras las vigas para el montaje del mismo. El puente estará sobre el cauce del arroyo Lambaré y forma parte del paquete de 3 puen­tes que incluye la Costanera Sur. El montaje de las vigas se hará una vez que se termine el dintel de apoyo, que está en plena construcción. Se está trabajando en la cabecera con la fundación de los pilotes.

Los otros puentes son: el puente 1, de 80 metros, ubi­cado en la desembocadura del arroyo Yukyty; y el puente 2, que tendrá 30 metros y se ubica en la desembocadura secunda­ria del arroyo Lambaré.

La Avenida Costanera Sur es una obra vial de aproxima­damente 7.6 km de longitud, que se está construyendo en cota no inundable, a lo largo del Bañado Sur, desde la Avda. Colón hasta el Cerro Lam­baré, conectando la ciudad con el río Paraguay. Actual­mente, esta obra presenta un avance global que ronda el 10%. Permitirá la conexión vial con mayor fluidez, entre las zonas de Itá Enramada y Santa Librada de Asunción, además de habitantes de Lambaré y, eventualmente, San Antonio y Villa Elisa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario