La obra del puente sobre el río Tebicuary llegó a un 97% de ejecución y las autorida­des del MOPC anuncian su inminente habilitación. El puente de 1.175 metros com­pone el tramo 2 de la ruta desvío Alberdi-Pilar, que abarca un tramo de 38,4 km desde el río Tebicuary hasta la ciudad de Pilar, más el acceso a la capital departa­mental de 4,3 km.

El MOPC informó que son pocas las labores pendientes en la pasarela, como es el caso de las terminaciones en jun­tas de dilatación, señalizacio­nes horizontales/verticales y la prueba de carga estática. La obra es considerada de gran relevancia en materia de conectividad, puesto que por décadas la citada ruta fue uno de los tramos más angustiantes para los pobla­dores de la zona, principal­mente en temporada de llu­vias y crecidas.

Con la conclusión de las labo­res en esta ruta y en la citada pasarela, dos regiones his­tóricamente separadas por este caudaloso río finalmente estarán unidas físicamente, dando fin a la travesía de cru­zar a la otra orilla en balsa. La vía también garantizará la conectividad de localida­des históricamente olvidadas como Villa Franca, Mburicá, San Juan Bautista del Ñeem­bucú, Tacuara y Pilar, cuyos pobladores debían utilizar hasta rutas de Argentina para movilizarse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario