En conferencia de prensa pre­sencial, ayer de mañana se dio el acto de presentación de los nuevos miembros del Direc­torio del Banco Central del Paraguay (BCP). Se trata de María Fernanda Carrón y Humberto Colmán, quienes enfatizaron su compromiso hacia la institucionalidad de la banca matriz.

“Es un gran gusto tenerlos aquí, doblemente impor­tante, porque tenemos la incorporación de dos miem­bros del Directorio. Es un evento más que trascen­dental del BCP porque nos presentamos a ratificar los valores fundamentales que permitieron al Banco Cen­tral una economía bastante sana”, dijo José Cantero, pre­sidente del Banco Central.

“Venimos a ratificar el pro­fesionalismo y el tecnicismo como pieza central de la enti­dad. En segundo lugar está la transparencia y la integri­dad, que son pieza clave del Banco Central. Las perso­nas que asumen hoy tienen todo esto de forma sobrada”, manifestó y a ambos les deseó el mejor de los éxitos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

María Fernanda Carrón saludó a las autoridades pre­sentes. “Es un gran compro­miso el de dar todo mi profe­sionalismo. Agradezco el voto de confianza que me otorgó el Congreso”, expresó Carrón. “Puedo decir que tuve la opor­tunidad de estar en todas las áreas de una entidad finan­ciera. Ese conocimiento me da la oportunidad de apor­tar desde la experiencia a la eficiencia del Banco Central. Después de 22 años en el sis­tema pasé al sector público, como titular de la Agencia Financiera de Desarrollo”, añadió.

Humberto Colmán señaló que pasó un poco más de un año desde que llegó a la enti­dad. Destacó sobre la insti­tucionalidad, que se trata de la confianza de realizar tran­sacciones sin tener miedo. “La institucionalidad no es solo tarea del Estado, sino de la sociedad. El Banco Central es un ejemplo de institucio­nalidad, por su credibilidad, independencia. El éxito del BCP es algo remarcable en una economía abierta como la de Paraguay”, dijo.

Agregó que hoy enfrenta­mos desafíos exógenos y externos, lo que impulsan el incremento de precios interno de la canasta. “Eso se irá disipando, pero afectará las expectativas. Para estas expectativas son fundamen­tales la credibilidad del Banco Central”, indicó. El retiro a tiempo de los estímulos ayu­dará a la convergencia de pre­cios hacia la meta de inflación.

Déjanos tus comentarios en Voiz