Paraguay se caracteriza por atraer inversiones debido a su estabilidad económica, sus bajos costos de producción, fuertes incentivos fiscales y aduaneros, tasas históri­camente bajas de sindicali­zación en el sector privado y un entorno de inversión liberal. Esto hizo que el pre­sidente ejecutivo del Centro de Estudios para el Desarro­llo de las Telecomunicacio­nes y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina (Certal), Pablo Scote­llaro, arribara para interiori­zarse de las ventajas de una futura inversión.

El ministro de Hacienda Óscar Llamosas recibió a Scotellaro, quien manifestó el interés que tiene la compa­ñía que representa en realizar inversiones en el sector de las telecomunicaciones, enmar­cadas en una agenda verde de energías.

El ejecutivo de Certal mani­festó que Paraguay es un país pujante que ofrece condicio­nes favorables para la inver­sión. Recordó que uno de los primeros proyectos que se concretaron fue la insta­lación de la cadena interna­cional UCL, una inversión pequeña, pero con alto valor estratégico que convirtió al país en sede de la única cadena continental de noti­cias latinoamericana. Scote­llaro refirió que los miembros del Centro de Estudios son los que pidieron acercarse a Paraguay para desembarcar con algunos proyectos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz