Un gráfico del Banco Central del Paraguay (BCP) muestra que el guaraní se encuentra en línea como a inicios del año; mientras que el real brasileño ha sufrido una devaluación del 8,71%. El guaraní se muestra menos competitivo que la moneda brasileña en estos momentos, favoreciendo el ingreso de contrabando al país, según el análisis semanal de la Casa de Bolsa de Basa Capital.
El tipo de cambio continúa su movimiento lateral en el rango de los 6.900 a 6.915 guaraníes. En cuanto a la demanda, persiste por parte de todos los agentes de la economía y por el lado de la oferta, el Banco Central del Paraguay (BCP) intensificó sus volúmenes de ventas diarias a 11,1 millones, señala Basa Capital.
“Ubicamos soportes o pisos en 6.800 y 6.700 guaraníes; en tanto que la resistencia o techos situamos en 7.000 y 7.050 guaraníes para el corto plazo”, menciona el análisis semanal. El tipo de cambio cerró esta semana en G. 6.880 en el mercado minorista, estable durante los últimos 6 días. En tanto, en el mercado mayorista o de referencia la cotización se ubica en G. 6.904,76, según lo publicado por el Banco Central en su portal web.