La moringa paraguaya, una planta que develó poseer una serie de cualidades y bonda­des nutritivas como reestruc­turantes tras varias investi­gaciones que confirmaron su aporte para aumentar las defensas, ahora cuenta con la licencia de marca país, que sig­nifica poseer una calidad de exportación. Así lo informó la Red de Inversiones y Exporta­ciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que realiza la selección de los productos que pueden ser licenciatarios como marca país. En este caso, fue asignada a Tekove Green, nacida en la finca Santacruz, colonia Piraretã de Piribe­buy, una empresa que trabaja y desarrolla la moringa como un superalimento funcional, cultivada, procesada y selec­cionada orgánicamente.

Rediex indicó que las condi­ciones naturales de la región y los manejos agroorgánicos en la finca, desde la selección de semillas hasta su proceso final de producción, propician obtener productos de calidad premium, como la hoja seca seleccionada y el polvo de la hoja de la “moringa oleífera”, nombre científico.

Al respecto, La Nación con­versó con Luis Santacruz, pro­ductor y uno de los pioneros en el cultivo y procesamiento de moringa en Paraguay, actual­mente bajo la línea Tekove Green, para conocer lo que representa para la empresa dicho logro. “Para nosotros como Tekove Green es un orgu­llo y una satisfacción llevarlo en nuestro pecho, en nuestros productos y donde nos vaya­mos, porque la moringa es un producto orgánico”, expresó. Al mismo tiempo, agregó que “se trata de un reconocimiento a cada paso que venían reali­zando desde los primeros tiem­pos con la moringa, no solo en Piribebuy, sino a nivel país desde el 2009, 2010”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario