El presidente de Banco Basa, Fernando Paciello, mencionó que están muy contentos ya que por tercer año consecutivo la entidad es distinguida por profesionales especializados de índole internacional. “Este galardón refrenda la calidad de la gestión que se viene desarrollando en términos de eficiencia”, expresó a través de Universo 970 AM y el canal GEN, y agregó que “es un premio a la excelencia como lo dice Euromoney y el banco está muy feliz”.
El galardón que otorga la prestigiosa publicación internacional, no solo distingue la gestión de Basa en términos de eficiencia y crecimiento interno, sino también el hecho de que la banca local pudo sobrellevar y entender la necesidad de los clientes en pleno contexto pandémico nunca antes vivido.
EMPATÍA CON CLIENTES
“Euromoney también pone énfasis en algo que para nosotros fue muy importante. Hemos aprendido desde el año pasado que es realmente el compromiso con los clientes lo que nos da ese valor agregado, que tiene que ver con en el momento en que ellos necesitan de su banco”, explicó el titular de Banco Basa.
Fue así que a partir de la pandemia comenzaron a buscar una relación empática con los clientes, a aprender qué es lo que necesitaban para atravesar este periodo de incertidumbre, y de esa manera pudieron acompañar al mercado.
En ese sentido, Paciello indicó que Basa fue el primer banco que salió con productos financieros que permitían diferir cuotas, con periodos de gracia de más de un año, tasas de interés de un dígito y todo lo que pudiera facilitar al cliente, que permitió poder adecuarse a la situación de la pandemia y preocuparse por el aspecto financiero más adelante. Haciendo un recuento, de poco más de un año iniciada la pandemia y mirar atrás, desde el banco pueden decir que fue una buena experiencia, pues no tienen dificultades significativas con los pagos porque los clientes están cumpliendo con sus compromisos.