La recuperación que registra la economía durante el año fue mejor de la que se tenía pre­vista para el primer semestre, según Óscar Orué, vicemi­nistro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda. El subsecretario de Estado explicó que las recaudaciones acumuladas de enero a junio del presente año registran un aumento del 39,3%, teniendo en cuenta que fueron de un total de G. 8,4 billones, mien­tras que los ingresos com­putados durante el mismo período del año pasado fue­ron de unos G. 6 billones.

“Si comparamos los nive­les de recaudación res­pecto al 2019, tenemos también un incremento del 13%. Cabe destacar que el 2019 fue un año en que se tuvo problemas en la economía, también debido a la sequía que se registró en casi todo el país”, dijo el viceministro.

Agregó que a pesar de que la economía registra una importante recuperación, existen sectores que aún soportan las consecuencias de la pandemia como el sec­tor gastronómico, servicios y de eventos. Explicó que la única manera de que la eco­nomía vuelva cuanto antes a un estado de normalidad es mediante una vacunación masiva y el interés de la gente demostrada en los últimos días es esperanzador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la cartera tributaria informaron que las recauda­ciones efectivas acumuladas hasta el sexto mes del año fue­ron de un total de G. 7,8 billo­nes, lo que representa un aumento del 37,6% más res­pecto al mismo período del 2020. En cuanto a los crédi­tos fiscales, fueron cancela­dos impuestos por un total de G. 569.304 millones, 67,8% más si se tiene en cuenta el mismo lapso de tiempo del año pasado.

Déjanos tus comentarios en Voiz