La Unión Europea en Paraguay presenta su tradicional Mes de Europa, en celebración al Día de Europa, el jueves 6 de mayo, a las 12:00. El evento será transmitido en vivo desde la página de Facebook de la Unión Europea en Paraguay y contará con la participación del embajador de la Unión Europea en Paraguay, Paolo Berizzi y el canciller nacional Euclides Acevedo.

Con este evento arranca un mes cargado de actividades culturales. El acto será transmitido vía streaming desde el Parque Ñu Guasu, donde se inaugura un paseo de cuatro intervenciones simbólicas inspiradas en los sectores prioritarios de la cooperación con Paraguay, que se podrá visitar durante todo el mes en el marco de la campaña “Con Paraguay, por un mañana mejor”.

Otra actividad destacada es el XII Ciclo de Cine Europeo, que se presentará a través de la plataforma Jahecha (www.jahecha.com.py) desde el 20 al 30 de mayo. En el marco del ciclo de cine, se desarrollarán cursos para productores audiovisuales por tercer año consecutivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el mes estarán disponibles varias exposiciones, como las fotografías de los ganadores del concurso “El País que Quiero: Una mirada desde la igualdad de género” en la Plaza Uruguaya, obras de Félix Toranzos inspirada en las esculturas de Notre Dame de París, obras del artista emergente José Acosta, inspirados en la mitología guaraní. Además, habrá cine al aire libre, concurso de cuentos y conversatorios.

Dejanos tu comentario