La Unión Industrial Paraguaya (UIP) se pronunció a favor del sector tabacalero en un comunicado emitido ayer. Considera que cuando en un estudio, ya sea económico o de cualquier otra índole, sean analizados aspectos relacio­nados a sectores industria­les formalmente constituidos y que representan un aporte importante en empleo, inver­sión y aporte al fisco, el aná­lisis y sus conclusiones deben ser producto del rigor y la res­ponsabilidad. Esto al refe­rirse al estudio realizado por el Centro de Análisis y Difu­sión de la Economía Para­guaya (Cadep).

Sostienen que cualquier error que genere conclusiones no ajustadas a la realidad cons­tituye un daño permanente para dicho sector económico y atenta contra la confianza país, tan necesaria para que los inversionistas sigan apos­tando al desarrollo industrial en el Paraguay.

“Al entender del gremio, no es correcto acusar pública­mente a un sector de la indus­tria del tipo que sea con el solo pretexto de tratarse de un estudio de índole econó­mica, más aún cuando sus conclusiones son observa­das por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). La Unión Industrial Para­guaya, en concordancia con sus principios estatuarios, otorga su apoyo a la indus­tria tabacalera paraguaya, a los miles de paraguayos que hoy tienen un trabajo digno y formal gracias a la cadena de valor que se genera en torno a ella y, por supuesto, a todas las industrias formales que siguen apostado por el país”, manifiesta el comunicado emitido por la UIP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OTRA DENUNCIA

Se refieren además a la reciente acusación no fun­damentada del Instituto de Previsión Social (IPS) res­pecto a 6.000 empresas que supuestamente, habiendo declarado la suspensión de sus actividades, tenían a sus empleados trabajando, pero cobrando solo el subsidio de desempleo. Esta acusación, también lanzada deliberada­mente y hasta ahora sin docu­mentos que la comprueben, daña la reputación y la credi­bilidad de industrias formales generadoras de empleo, cau­sando serios daños al clima de negocios.

Señalan que ambas denuncias mencionadas deben ser toma­das con absoluta seriedad y los casos deben ser debidamente investigados y aclarados, pues recordemos que en este duro momento que viven las fami­lias paraguayas la industria constituye un sostén a la eco­nomía nacional y no debería ser objeto de ataques o denun­cias sin fundamento.

Déjanos tus comentarios en Voiz