Accionistas mayori­tarios de financiera El Comercio anun­cian el acuerdo firmado para la venta de su paquete accio­nario al Grupo Vázquez, de reconocida y larga trayecto­ria en el país. La operación está sujeta a la aprobación del Banco Central del Paraguay (BCP), organismo regulador del sector.

Financiera El Comercio es la empresa del sector con más años en el mercado nacional, el 26 de abril se cumplirán 45 años de su fundación, y desde entonces, opera con una mar­cada solvencia y eficiencia operativa. Todo esto permi­tió generar una propuesta de valor para la realización de negocios con el sector de micro, pequeñas y media­nas empresas, quienes reci­ben un importante impacto positivo de su gestión. Todo esto se caracteriza por su slo­gan “El poder de hacer”, y que se materializa con una red de sucursales, corresponsales no bancarios y plataformas tecnológicas, que permiten llegar a sus clientes a lo largo y ancho de todo el país, según destacaron desde la entidad a través de un comunicado.

Este acuerdo fortalecerá aún más sus planes de creci­miento y continuará siendo un importante factor para la inclusión financiera con el apoyo en tecnología que el Grupo Vázquez tiene den­tro de sus principales for­talezas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Grupo Vázquez tiene una trayectoria de 76 años en el país y a lo largo de este tiempo ha crecido y se ha consolidado teniendo importantes opera­ciones en diferentes sectores de la economía nacional a tra­vés de sus cuatro divisiones: agroganadera, alimentos y entretenimiento, tecnología, robótica e inteligencia arti­ficial; inversiones”, agrega el comunicado. El grupo se constituyó en un referente socialmente responsable, efi­ciente y con una visión inte­gral de la actividad empre­sarial, buscando siempre lograr un impacto positivo en el entorno de manera soste­nible, rentable y con generación de valor agregado para los accionistas, los inversio­nistas, los proveedores, sus colaboradores y sus familias, así como con la comunidad en general.

­CON MÁS DESEMPEÑO

Financiera El Comercio, con 45 años de trayectoria, es la empresa del sector financiero con más años de desempeño en el país y opera para poten­ciar fundamentalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas con una penetración en el mercado en el país, vía corresponsalías no bancarias y sus plataformas tecnológicas. Es 9 veces ganadora del pre­mio “Top of Mind” y del “Pre­mio Prestigio 2020”. Busca el impacto social en los negocios que promueve y es socio fun­dador en Paraguay del Pacto Global de las NNUU. Por su parte, el Grupo Vázquez, con una trayectoria de 76 años, opera a través de sus unidades de negocio y una amplia varie­dad de empresas, genera G. 452 mil millones en activos, y G. 170 mil millones de ingresos.

Dejanos tu comentario