El dólar subió el miérco­les luego de que datos económicos alentado­res y señales de fortalecimiento de la inflación en EEUU ayu­daron a que el billete verde ganara terreno frente a una cesta de monedas mundiales, de acuerdo al portal Infobae. En el mercado paraguayo, la cotización del dólar minorista repuntó 20 puntos, de G. 6.630 a G. 6.650 por venta unitaria, luego de que en las primeras semanas de febrero el precio cayera precipitosamente.

El dólar de referencia, según el BCP, se ubicó en G. 6.648,63 al cierre de la jornada de ayer. Las ventas minoristas en Estados Unidos repuntaron con fuerza en enero luego de que los hoga­res recibieron ayuda adicional del gobierno, lo que sugiere un repunte en la actividad econó­mica tras las restricciones pro­vocadas por una nueva ola de contagios de covid-19 a fines del año pasado. Los precios al productor en Estados Unidos tuvieron en enero su mayor incremento desde el 2009 ante el alza en los costos de bienes y servicios, lo que sugiere que la inflación a puerta de fábrica estaría empezando a remontar.

La Reserva Federal de Esta­dos Unidos (Fed) publicó las minutas de su reunión del 26 y 27 de enero, en la que los par­ticipantes expresaron la nece­sidad de “permanecer vigilan­tes” ante las recientes señales de recuperación económica, discutieron la inflación espe­rada a corto plazo y afirmaron su compromiso de mantener la política monetaria expansiva. Sin embargo, las actas de la Fed no deparan muchas sorpresas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En general (las minutas de la Fed) no incluyen mucha infor­mación nueva”, dijo Chandler. Lo que el mercado espera es el testimonio de (el presidente de la Fed) Powell la próxima semana, agregó, según men­ciona el portal de noticias argentino. A pesar de los datos económicos alentadores, los rendimientos de los bonos del Tesoro revirtieron su reciente avance ante la presión vende­dora. El retorno de los papeles a 10 años cotizó en 1,2939% tras haber subido a 1,333%, lo que se compara con 1,20% de finales de la semana pasada.

Dejanos tu comentario