Autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y representantes de emblemas y distribuidoras de combus­tibles se reunieron para tra­tar la suba de combustibles y que las consecuencias cau­sen el menor impacto para el consumidor final en especial a los usuarios del transporte público.

Finalizada la reunión, ofi­ciaron de voceros el vice­ministro de Comercio y Servicio, Pedro Mancuello, el empresario Blas Zapag y el presidente de la Cámara de Distribuidoras Para­guayas de Combustibles, Miguel Bazán.

El viceministro del MIC señaló que el ministro Luis Castiglioni fue convocado nuevamente al sector pri­vado para discutir una rea­lidad que todos sabemos, y que es la suba internacio­nal de todos los precios, de los commodities, del petróleo y sus derivados. Se llegó a una negociación entre el sector privado con las empresas de transporte público. Indicó que el sec­tor privado se compromete a mantener los precios en ese sector para que no ten­gamos el aumento (de pasa­jes). “En esa situación, ante la realidad que nos encon­tramos, así como tenemos unas noticias que nos obli­gan a ser eficientes, también tenemos buenas noticias que nos gustaría comuni­car”, dijo Mancuello al ini­cio de la rueda de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El empresario Zapag, de Copetrol, indicó que parti­ciparon de varias reuniones con autoridades del Minis­terio, y evidentemente hay cuestiones que no se pue­den tapar el sol con un dedo, como los precios interna­cionales, que fueron en un aumento intenso en los últimos dos meses. Al respecto, manifestó que se buscó la manera, a pedido del minis­tro Castiglioni, que se vea un esquema, una fórmula y que de alguna manera no impacte en los precios del pasaje, que es el sector más vulnerable, el más compli­cado, según el portal IP.­

Déjanos tus comentarios en Voiz