Los controles fueron realiza­dos a nivel país en el marco de la campaña “Los mejores baños en ruta”, que lleva ade­lante la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) junto con el Touring y Automóvil Club Paraguayo.

Con las verificaciones se pretende ofrecer seguridad e higiene a los paraguayos que optan por hacer turismo interno y utilizar en su reco­rrido los baños de las estacio­nes de servicio.

Sobre el punto, la titular de la Senatur, Sofía Montiel, des­tacó el compromiso de las empresas participantes con la reactivación del turismo interno, considerando que es fundamental en este momento brindar seguri­dad a los viajeros. La inicia­tiva apunta a ofrecer la mejor experiencia a los turistas y fomentar el turismo interno de acuerdo a la nueva normali­dad en medio de la pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, se quiere con­cienciar a los propietarios y operadores de estaciones de servicio y prestadores de servicios turísticos sobre la importancia de un constante mantenimiento de los sani­tarios.

Igualmente, se busca adies­trar a los usuarios para la correcta utilización de estos, atendiendo a que esto tam­bién forma parte de la expe­riencia gratificante de reco­rrer el país.

Dejanos tu comentario