La concesión de los crédi­tos del sector privado total continúa creciendo, aun­que persiste el menor dina­mismo que empezó a obser­var a partir de mayo del 2019, señala el reporte de Indica­dores Financieros a mayo del 2020, presentado por el Banco Central del Paraguay (BCP).

Los créditos concedi­dos en moneda nacional (MN) siguen aumentando y, pun­tualmente en el mes de mayo del 2020, observó un incre­mento de su tasa interanual, representando esto una leve reversión del ritmo de desace­leración que se registró a par­tir de mayo del 2019. En tanto que, los créditos en moneda extranjera (ME) registraron el sexto mes consecutivo de reducción (interanual). Así, el crédito en guaraníes cre­ció a una tasa interanual del 8,00%, mientras el crédito en dólares disminuyó en 5,61%.

El promedio ponderado de la tasa de interés activa en gua­raníes del sistema bancario bajó con respecto a la tasa registrada en mayo del 2019, y bajó con respecto a la tasa del mes pasado de abril y se ubicó en 13,85%, mientras que el promedio ponderado de la tasa pasiva en guaraníes bajó con respecto a la tasa de mayo del 2019, y se ubicó en 3,97%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las tasas activas en moneda local de los préstamos para desarrollo y vivienda aumen­taron con respecto a las tasas del mes de mayo del 2019, mientras que las tasas de los préstamos comerciales, con­sumo, sobregiros y tarjetas de créditos disminuyeron con respecto a mayo del 2019.

Déjanos tus comentarios en Voiz