“Será un gran día”, el pro­grama condu­cido por Yolanda Park y Dani Da Rosa, ocupa el puesto número uno de los más vis­tos durante la mañana, según el reporte de Metro Media. La propuesta televisiva arran­caba el 5 de diciembre del 2019 y hoy, con el 36,2% de audien­cia, es el magazine líder de la televisión paraguaya.

“Estamos súper contentos”, dice la periodista Yolanda Park sobre cómo se siente todo el equipo de trabajo con la noticia. “Cuando empeza­mos a soñar con este pro­grama hace un año atrás, dijimos: ‘Vamos a ser feli­ces; vamos a disfrutar cada vez que estemos al aire’”, comenta acerca de una de las metas que tenían. Desde el ¡vamos!, el equipo de “Será un gran día” se propuso hacer un programa mañanero dife­rente; innovando el formato clásico de los magazines y tra­bajando con una producción que incluía a muchas perso­nas. La actriz y conductora Andrea Quattrocchi mani­festó que todo el grupo de tra­bajo está muy emocionado y contento por este logro; por­que el público los haya elegido en tan poco tiempo.

“Hay mucho trabajo detrás y sobre todo mucho amor en lo que hacemos. Yo estoy aprendiendo de Yota y Dani que son unos capos en televi­sión. Pero, sinceramente, me divierto muchísimo todas las mañanas, porque hay buena onda, el equipo es genial y eso se siente a través de las panta­llas”, señaló Andrea.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En “Será un gran día”, Yolanda, Dani y Andrea están acompa­ñados de figuras nuevas que aportan contenidos intere­santes y diversos al proyecto: la chef Stella Martínez mues­tra recetas novedosas desde la cocina; la artista Ariana “Lali” Candia mantiene informada a la audiencia sobre el mundo de las curiosidades y la actualidad, y la actriz Annabella Casarte­lli despierta la curiosidad de todos hablando de esoterismo.

“Estoy orgullosa de formar parte de un equipo que se esfuerza cada mañana para ofrecer lo mejor a la audien­cia. Pero por sobre todo me siento agradecida de pertene­cer a esta familia. Es mi pri­mera vez haciendo televisión, y es un aprendizaje continuo y diario de la mano de grandes conductores como Yolanda y Dani. Ellos, además de apos­tar por nuevos rostros, nos ayudan a mejorar constan­temente”, mencionó Stella.

Por su parte, “Lali” se suma a la definición de “familia” para referirse a “Será un gran día” y confiesa que es una experiencia hermosa, tanto frente como detrás de cáma­ras. “Todos tienen una ener­gía muy humana y creo que eso hace que desde afuera se vea lo mucho que disfrutamos hacer el programa juntos. Nos divertimos, nos ayudamos y creamos en armonía, y eso hace que cada día la experien­cia sea más linda”, declaró.

Yolanda comenta que está muy orgullosa de todo el equipo que se formó para el proyecto: “Nutre muchísimo la presencia de las más jóvenes al programa. Desde un inicio, no tuvimos miedo de incorpo­rarlos, porque pensamos que traerían frescura. Es una mega experiencia que su primer tra­bajo en televisión sea un pro­grama mañanero en canal de aire. Nosotros aprendemos de ellos y de todo el equipo joven que hay detrás, porque tienen ideas locas y siempre se ani­man a más”.

LLEVAR ALEGRÍA

La sabiduría y el carisma de profesionales con más años en los medios, como es el caso de Dani, Yolanda y Andrea, fusionados con el entusiasmo y la mirada fresca de Stella, Annabella y “Lali”, y el aporte fundamental que trae el licen­ciado Ramón Torres desde la psicología, hacen que “Será un gran día” sea el programa preferido de la gente.

De hecho, el programa había iniciado como un formato de 2 horas, pero hace un par de meses lo extendieron a 3, lo que implicó más contenido, más producción y, por ende, más desafíos. Especialmente en tiempos de pandemia. “Lo que tratamos de hacer durante este tiempo de covid-19, donde casi todas las noti­cias eran negativas, es trans­mitir alegría; ponerle onda para que por lo menos un ratito la gente se olvide de lo malo”, comenta Yota.

Y recuerda una anécdota de hace un año atrás, cuando con Dani empezaban a planear el programa y la pandemia no era todavía una realidad cer­cana: “Una vez me dijo: ‘Yota, un día tenemos que entrar al programa por videollamada, comentando quizás cómo están las calles, etc.’. Y yo le dije: ‘Pero Dani, ¡estás loco, eso no se hace en televisión! En tevé tiene que estar todo bien marcado y cuadrado (claro, yo venía de ese formato de hace 20 años)’. Y hace unos meses atrás, cuando en marzo arrancó la cuarentena, todo eso lo empezamos a utilizar y me dije: ‘Tenía razón, qué visionario mi compañero’”.

Dejanos tu comentario