Con el objetivo de seguir respaldando a los socios con nuevas medidas ante la pandemia del covid-19, el Consejo de Administración de la Cooperativa Universitaria (CU) resolvió mantener a disposición de los socios. Esto para aquellos que lo requieran el traslado de cuotas de créditos de junio, julio y agosto, así como otras herramientas financieras que contribuyan a estabilizar y reactivar la economía de los mismos.
Para lo cual el socio interesado debe ponerse en contacto con el Centro de Atención al Socio (CAS), a través de la línea gratuita 0800 114100 o al 6170 000, en los que gustosamente será atendido. Asimismo, se continúa con el traslado del pago mínimo de tarjetas de crédito de los meses de junio, julio y agosto en forma automática.
Cabe destacar que las medidas financieras y administrativas tomadas por el CA de la cooperativa, desde el inicio de la declaración de emergencia sanitaria (marzo del 2020) tienen por único objetivo apoyar y favorecer a los socios en este período difícil de la economía, como así también velar por la salud de ellos y la de nuestros colaboradores.
Beneficios a los socios para disminuir el impacto del covid-19 en lo económico y protegiendo la salud de los socios y colaboradores; está la ampliación del plazo de traslado de cuotas de junio, julio y agosto al final del crédito, a pedido del socio, que se suma a lo aprobado para marzo, abril y mayo.
TRASLADO DEL PAGO MÍNIMO
También, dentro de las medidas de la Cooperativa Universitaria está el traslado automático del pago mínimo de las tarjetas de crédito de junio, julio y agosto al mes de setiembre, ampliando la medida de marzo, abril y mayo. Además del nuevo producto crediticio, crea la línea de crédito para apoyar a los profesionales independientes y las pymes, a una tasa de interés desde el 8% anual, 60 meses de plazo y 1 año de gracia, con la garantía de Fogapy.
La reducción de las tasas de interés de créditos en todos los plazos que sean solicitados por medios digitales, en 0,5 puntos porcentuales, quedando la tasa más baja en 5,5%. Se suma además la ampliación del período de gracia de 5 a 15 días en el pago de las cuotas de créditos hasta agosto, para mantener la calificación del socio, entre otros.