La República de Corea del Sur, a través de su agencia de coopera­ción Koica, presentó ayer el Proyecto de Cooperación de Fortalecimiento de la Capa­citación Civil en Paraguay - Dinac, que consiste en un aporte de US$ 11 millones con una contrapartida local de US$ 1,8 millones que serán destinados a mejorar las capa­cidades en tres ejes funda­mentales: pilotaje, manteni­miento de aeronaves y control de tránsito aéreo.

La presentación se realizó en la tarde de ayer en el She­raron Hotel durante un acto que reunió a autoridades de la Embajada de Corea, Koica y de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

El titular de la Dinac, Édgar Melgarejo, agradeció la coo­peración del gobierno de Corea por la enorme con­tribución que hace con el Paraguay para mejorar la aviación civil, ya que es el inicio de una “gran revolu­ción” para el progreso del sector.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

GENERAR EL CAMBIO

“Con el aporte de Corea creemos que podemos gene­rar el cambio hacia el futuro y el progreso”, expresó Mel­garejo al tiempo de añadir que hace 26 años que no se cuenta con una academia for­mativa de mecánicos de avia­ción, no se tiene un elevado nivel preparativo de pilotos comerciales y existe un défi­cit en cuanto a controladores de tránsito aéreo.

El funcionario sostuvo que es una cooperación opor­tuna y que se suma a las inversiones que viene rea­lizando el Gobierno para mejorar la infraestructura aeroportuaria.

IMPORTANCIA

Por su parte, el embajador de Corea en Paraguay, In Shik Woo, destacó la importan­cia del proyecto. Explicó que el desarrollo del emprendi­miento implica 3 años y que incluye además la habilita­ción de un centro de capa­citación para profesionales paraguayos del sector de la aviación.

Déjanos tus comentarios en Voiz