McCarthy’s Irish Pub, con un fuerte enfoque ligado al rock, una amplia variedad de platos y bebidas, abre hoy las puertas de su primer local en Paraguay, el cual se encuentra sobre Senador Long casi avenida España, del barrio Carmelitas.
El concepto, desarrollado en México, continúa con su paso de expansión dentro de Latinoamérica, teniendo en cuenta que ya se encuentra en Colombia y seguirá desembarcando en otros países como Panamá y Perú, según manifestó Sergio Rossano, vicepresidente de operaciones.
“Hicimos un estudio de mercado donde los números del país resultaron sumamente atractivos, además de ser un mercado amigable y noble para el concepto que nosotros estamos desarrollando. Nos fijamos en el gusto local del paraguayo como en la cantidad de cerveza que consumen, entre otros aspectos similares a los mexicanos”, afirmó.
Agregó que el origen de la marca proviene de una leyenda que cita al abuelo McCarthy’s, quien llegó a tierras mexicanas trayendo consigo toda la tradición y magia de la vieja Irlanda. “Su espíritu aventurero lo impulsó a recrear su hogar y a establecerse de manera definitiva, en compañía de sus queridos duendes que nunca lo abandonaron, creando así un lugar donde la música, las cervezas y los buenos momentos eran parte de cada noche”, detalló.
Apuntó que el primer local en Paraguay tiene una capacidad para 250 personas y que abrirán todos los días, ofreciendo un amplio menú así como más de 50 marcas de cervezas extranjeras y artesanales, al igual que la cerveza McCarthy’s Beer, así como ocho torres de chopp, únicas en el rubro en el país, indicó.
Rossano acotó que actualmente están trabajando en la empresa alrededor de 35 personas, de manera directa, pero otro gran número también colabora. “La inversión en esta primera incursión supera los 500.000 dólares”, dijo.
Para hoy está anuncianda la presencia desde México de Jonas Mosh de Plastilina Mosh, Paco Ayala junto con el baterista Randy Ebright del grupo Molotov y la cantante María Barracuda, quienes propiciarán volumen en la inauguración del local.