McCarthy’s Irish Pub, con un fuerte enfo­que ligado al rock, una amplia variedad de pla­tos y bebidas, abre hoy las puertas de su primer local en Paraguay, el cual se encuen­tra sobre Senador Long casi avenida España, del barrio Carmelitas.

El concepto, desarrollado en México, continúa con su paso de expansión dentro de Latinoamérica, teniendo en cuenta que ya se encuentra en Colombia y seguirá desembar­cando en otros países como Panamá y Perú, según mani­festó Sergio Rossano, vicepre­sidente de operaciones.

“Hicimos un estudio de mer­cado donde los números del país resultaron sumamente atractivos, además de ser un mercado amigable y noble para el concepto que nosotros estamos desarrollando. Nos fijamos en el gusto local del paraguayo como en la canti­dad de cerveza que consumen, entre otros aspectos similares a los mexicanos”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Las torres de chopp son muy famosas en México.

Agregó que el origen de la marca proviene de una leyenda que cita al abuelo McCarthy’s, quien llegó a tie­rras mexicanas trayendo con­sigo toda la tradición y magia de la vieja Irlanda. “Su espí­ritu aventurero lo impulsó a recrear su hogar y a estable­cerse de manera definitiva, en compañía de sus queridos duendes que nunca lo aban­donaron, creando así un lugar donde la música, las cervezas y los buenos momentos eran parte de cada noche”, detalló.

Apuntó que el primer local en Paraguay tiene una capaci­dad para 250 personas y que abrirán todos los días, ofre­ciendo un amplio menú así como más de 50 marcas de cervezas extranjeras y arte­sanales, al igual que la cerveza McCarthy’s Beer, así como ocho torres de chopp, únicas en el rubro en el país, indicó.

Rossano acotó que actual­mente están trabajando en la empresa alrededor de 35 personas, de manera directa, pero otro gran número tam­bién colabora. “La inversión en esta primera incursión supera los 500.000 dóla­res”, dijo.

Para hoy está anuncianda la presencia desde México de Jonas Mosh de Plastilina Mosh, Paco Ayala junto con el baterista Randy Ebright del grupo Molotov y la can­tante María Barracuda, quie­nes propiciarán volumen en la inauguración del local.

Déjanos tus comentarios en Voiz