El incremento salarial para los funciona­rios de la Adminis­tración Nacional de Electri­cidad (Ande) no será desde enero, salvo que se apruebe en el transcurso del próximo año un sistema de retroac­tivo y mediante un concurso de méritos previo, señaló el viceministro de Adminis­tración Financiera, Óscar Llamosas.

El subsecretario de Estado explicó que el reajuste sala­rial debe pasar por un con­trol doble; es decir, por la aprobación del Ministerio de Hacienda que enviará su informe al Congreso Nacio­nal, y la aprobación de este que luego deber ser promul­gado con fuerza de ley por el Ejecutivo.

Óscar Llamosas.

Llamosas indicó que el mismo ejemplo se aplica al aumentazo para los más de 2.000 funcionarios de dis­tintas entidades, que regis­traron incrementos en sus respectivos salarios desde enero de este año, pero que fue frenado por el Ministe­rio de Hacienda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vamos a ver qué pasa más adelante. Nosotros lo que siempre pedimos es que se realicen las capacitaciones necesarias a los funcionarios y que pasen por un concurso de méritos, así como se exige dentro de la función pública para acceder a los reajustes. Los incrementos no pueden ser otorgados sin ningún motivo”, manifestó Llamosas.

Hay que destacar que el impacto económico previsto al proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2020 para los funcionarios de la Ande es de un total de G. 30.000 millones y para los funcionarios de distin­tas instituciones es de más de G. 15.000 millones.

CONFORMIDAD

El ministro de Hacienda, Benigno López, dijo días atrás que está conforme con la versión de la Cámara de Senadores en cuanto al pro­yecto de Presupuesto Gene­ral de la Nación (PGN) 2020, ya que se modificó el rígido plan de gastos que envió Diputados. El presupuesto para el próximo año es de un total de G. 86,2 billones.

El secretario de Estado men­cionó que en líneas generales el proyecto de presupuesto se encuentra ejecutable ya que se respetaron las esti­maciones de ingresos pre­vistos por la cartera econó­mica. “Sería bueno que esto ya se apruebe en Diputa­dos de manera a tener ya un plan de gastos definido para el siguiente año”, remarcó el titular de la cartera eco­nómica.

Dejanos tu comentario