Esta mañana, en la ciudad de Ypané, se realizará la inauguración oficial del nuevo y moderno Parque Logístico Proveo, proyecto que inició los estudios en el 2014 y para el cual fue aplicado una fuerte inversión de capital 100% paraguayo, de la mano del Grupo Alleati, un holding de empresas familiares que encontró la necesidad de apoyar al sector logístico y, en especial, potenciar la gestión de recursos, ya sea de pequeñas y grandes empresas, ofreciendo un servicio integral.
“El proyecto se inició con una idea de vocación y aprovechar el terreno que ya teníamos en Ypané. Nos dimos cuenta de que la zona se estaba forjando a la logística, y para asegurarnos hicimos un estudio de mercado y ver dónde apuntar. Encontramos que muchas de las empresas ejecutan su propia logística, lo que genera más costos, o están en una zona urbana donde se dificulta el almacenamiento, o deben pagar por un espacio que tampoco cuenta con todas las condiciones necesarias”, expresó Carlos Ramírez, director de Proveo.
En cuanto a las características del parque, Florencia Ramírez, también directora de Proveo, mencionó que el terreno en sí es de unos 45.000 m², de los cuales para esta primera etapa se utilizan 8.000 m² para depósitos divididos en 4 naves, con la peculiaridad de que está pensado para una mayor eficiencia en todos los sentidos, ya que tienen 10 metros de altura, lo que permitirá instalar hasta 6 posiciones de pallets en los racks. “Queremos abastecerles a las empresas con el mejor servicio y calidad, que se logra utilizando tecnología de primera, como nuestras instalaciones que llevan materiales modernos y de primera, asegurando la sustentabilidad y preservando el medio ambiente, ya que los techos usan una tecnología que permite trabajar en un día de sol sin necesidad de utilizar energía eléctrica y sin sentir calor porque toda la estructura metálica lleva una lana de vidrio térmica que reduce a 10ª la temperatura externa, por lo que fácilmente se ahorrará en costos energéticos”, explicó.
Los depósitos están preparados para almacenar materias primas, productos intermedios, terminados, importados, accesorios, repuestos, envases, entre otros, y a más de ser aptos también para la manufactura liviana y las líneas de ensamblaje. Para más info, ingresar a www.proveo.com.py y redes sociales.