El Grupo Diesa acaba de develar su nueva apuesta incorpo­rando a su portafolio a BYD, la marca líder en electromo­vilidad, la cual hizo su desem­barco en el marco de la XXIII edición de la Cadam Motor Show, que se desarrolla en el Paseo La Galería.

“BYD es uno de los mayores fabricantes de autos eléctri­cos en el mundo y uno de los mejores, lo que hace que sus modelos sean muy superiores. Esa garantía que ofrece y que es muy importante; además, grandes compañías mundiales han invertido en BYD, que res­palda aún más a su producción de vehículos seguros, confia­bles y que entreguen el máximo de confianza a sus usuarios”, manifestó Camilo Carrizosa, directivo de BYD Paraguay, durante la develación.

Detalló que de momento están lanzando al mercado paraguayo el modelo Tang, un gran y elegante SUV híbrido que hace de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Además, el Song, una camioneta de alta tecnología, y el T3, un utili­tario 100% eléctrico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que antes de fin de año estarán recibiendo el Yuan 300 y 400, un SUV 100% eléc­trico con un diseño único y espectacular, dijo Carrizosa.

El modelo T3 es un utilitario 100% eléctrico con una autonomía de 305 kilómetros.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ

Ademas, señaló que tienen contemplado introducir con el tiempo otros modelos eléc­tricos como los buses, camio­nes y montacargas.

“Estamos apostando al futuro, los modelos eléctri­cos son la tendencia mun­dial y BYD es una de las mar­cas líderes actualmente, es por eso que el Grupo Diesa decidió incorporarla a su portafolio. Otro detalle no menos importante es que este fue el quinto año con­secutivo que BYD sale como la marca de vehículos eléc­tricos más vendidos en el mundo. Además, cuenta con camiones, buses, fur­gonetas, montacargas, entre otros”, mencionó.

DISEÑO

El directivo ponderó que BYD hizo muy bien la tarea en cuanto a diseño, teniendo en cuenta que contrató a uno de los ex diseñadores de Audi y Mercedes-Benz, por lo tanto se pueden observar aires de ambas marcas, pero que en conjunto se denominan Dra­gon Face. “El cual toma ele­mentos del tradicional dragón mitológico chino, incorpo­rando nociones como los bigo­tes de la criatura en los faros frontales, el uso de acabados como escamas y varias seccio­nes que asemejan a la majes­tuosidad del animal, lo cual se evidencia en los SUVs”, acotó.

Mencionó que el Grupo Diesa, a través de Solcar, cuenta con planes de finan­ciamiento hasta en 48 meses. “Estamos con una promo­ción de lanzamiento con una entrega del 10% y el saldo en 48 meses. Tendremos nuestro showroom sobre la avenida República Argentina, que será habilitado oficialmente en marzo del 2020”, precisó.

Dejanos tu comentario