El Banco Central del Paraguay (BCP) fue sede y anfitrión de la XIV Reunión de Asesores Legales del Centro de Estu­dios Monetarios Latinoame­ricanos (Cemla), que estuvo orientada en esta ocasión a las fintech, pagos electró­nicos, fundamentos legales para la política monetaria, infracciones y sanciones en supervisión basada en riesgo y cuestiones legales-finan­cieras contemporáneas, entre otros temas.

Participaron represen­tantes de entidades ban­carias centrales de Chile, Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Uru­guay, Argentina, Curazao, Nicaragua, Portugal, Ale­mania, Barbados, Bolivia, España, El Salvador, Perú, Colombia y Paraguay. Así también, representantes del Fondo Latinoameri­cano de Reservas (FLAR) y el Fondo Monetario Inter­nacional (FMI).

El encuentro, que se realiza anualmente, se llevó a cabo los días 9, 10 y 11 de octu­bre, en la Sala de Capacita­ciones del BCP. El mismo es un espacio de intercam­bio y aprendizaje para las distintas instituciones que cumplen roles de hacedo­res de política monetaria, y de regulación y supervi­sión financiera en América Latina, el Caribe y Europa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De la apertura de la reunión participaron el miembro del Directorio del BCP, Ernesto Velázquez; Mónica Seifart, ministra asesora jurídica de la Presidencia de la Repú­blica; el abogado del Tesoro, Ángel Benavente; el gerente de Reuniones Técnicas del Cemla, Luis Arturo Jimé­nez, y el gerente de la Uni­dad Jurídica del BCP, Marco González.

Dejanos tu comentario