Con la idea de elaborar propuestas innovadoras y proyectos de impacto para el mercado laboral juvenil, se realizó ayer el Primer Foro Nacional de Empleo Juvenil para debatir acciones conjuntas, que acogió a cientos de jóvenes en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), organizadora del evento junto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ).

Cabe recordar que también la UIP recordó su 83er. aniversario de vida institucional, alegando que la mejor forma de festejar sería con la juventud, por lo que decidieron que este año lo harían con proyectos similares, según el presidente Gustavo Volpe.

“Creo que esta es la forma en la que tenemos que encarar y festejar los aniversarios, juntando a los jóvenes y tratando que entiendan que la formación es lo más importante para lograr un empelo digno y formal, y el hecho de que hayan llegado acá a conocer las posibilidades que tienen para capacitarse es un honor para nosotros, acá en la casa del trabajo”, expresó Volpe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo,dijo que la idea es además compartir con los jóvenes en la semana de la juventud, en cuanto a lo que se está haciendo desde el Gobierno y el sector privado, para lo cual se juntaron. “Nosotros queremos encontrar la forma de brindarles más oportunidades de empleo, capacitación, educación y qué mejor manera de encontrarnos y escucharles a ustedes, intercambiando ideas y que se asiente el debate”, manifestó.

Reconoció que las críticas son para crecer y más aún si son las voces de los jóvenes, por lo que la posibilidad de darle una mirada juvenil a las políticas públicas también está abierta, para lo cual fueron electos los temas a desarrollar, en especial los de mayor interés por los jóvenes, como el empleo juvenil y las políticas públicas, formación dual como herramienta de desarrollo y competitividad, emprendedurismo joven y empleo juvenil inclusivo.

El ministro de la Juventud, Felipe Salomón, resaltó que el encuentro fue apto para hablar de emprendedurismo, de trabajo y los ejes a seguir desde la Secretaría de la Juventud, y que los paneles dictados por referentes en el ámbito les pueda servir a orientarlos en sus decisiones.

Dejanos tu comentario