Desde el 2015, por quinto año conse­cutivo, la UIP Joven y la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), con la intención fomentar el consumo mayoritario de pro­ductos nacionales, es que vie­nen ejecutando una campaña al que denominaron “Para­guayo Como Vos”, teniendo en cuenta que la industria nacional, es uno de los prin­cipales motores de la econo­mía del país.

Consiste en que durante un mes, esta vez desde el 6 de setiembre al 6 de octubre, los productos nacionales se destacarán en las góndola de todos los supermercados adheridos a la CAPASU, con cenefas, salientes y saltarines diferenciadores con el slogan de la campaña “Paraguayo Como Vos”, bajo el concepto “Consumo orgullo”.

Este último, con el objetivo de hacer protagonista al consu­midor final como un eslabón vital de la cadena comercial, que finalmente es quien tiene la decisión de optar o no por producción nacional, pero que además, lo haga por convic­ción y de que está apostando por un buen producto de cali­dad, y no solo por economía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Aplaudimos que los super­mercados tengan la sensi­bilidad y solidaridad con la industria paraguaya, y ojala que esto ya sea permanente y no solo por una temporada”, expresó el titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe.

El presidente de la UIP Joven aseveró que la quinta edición representa un gran momento y todo un desa­fío de la campaña “Para­guayo Como Vos”, algo que había arrancado como una pequeña campaña entre 13 empresas que buscaban fre­nar el contrabando en uno de los años más fuerte de crisis.

“Esto fue una visión en con­junto con la Capasu y hoy ya se consolidó como referencia a nivel país, porque el país entero se siente identificado y lo que busca es mostrar que en Para­guay hacemos bien las cosas, que ya cambió el concepto de que las cosas que se hacen son baratas o de mala cali­dad, por que la industria hoy ya está lista para competir en el mundo entero”, mencionó.

En tanto que el titular de la Capasu, Alberto Sborovsky, dijo que como paraguayos tiene el compromiso como empresarios con la industria nacional, y que por ende son aliados naturales, y que siem­pre que la cadena de comercia­lización incluya a la industria nacional, estarán para ello.

LOGRÓ IMPACTAR EN EL PÚBLICO INTERNO

Logró un fuerte impacto en el público interno, con las estrategias de visualización en las góndolas, espacios en la vía pública, redes sociales y medios de comunicación.

Los supermercados adhe­ridos son las Cadenas Real SA, Stock, Retail S6, Gran Vía, La Bomba, Salemma, Colonias Unidas, Casa Rica, El País, Súper Kuik, City­market, Metro, Los Jardi­nes, Supermercados Pueblo, España, Delimarket, Sarambi, Machetazo Oviedo, Grupo El Canguro, Supermercado LT de Limpio, Cadena Luisito, Supermercado Fernandito, Supermercado La Canasta, Supermercado El Trián­gulo, Ofertissima Super­mercado, Supermercado H Y V, Supermercado Arete, Nuevo Súper, Supermercado Kingo, Supermercado Núñez, Casa Paraná, Súper Express, Supermercado Chortitzer, Supermercado Lambaré.

Dejanos tu comentario