El Banco Central del Paraguay (BCP) respondió a las consultas más frecuentes sobre el pago de la garantía a los depositantes de Ueno Bank y recordó que los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) no están comprendidos en los dos primeros grupos de pago. La información sobre las siguientes etapas será comunicada próximamente por los canales oficiales del BCP.

La banca matriz reiteró este domingo que en esta primera etapa, los pagos están en marcha para los clientes que tenían depósitos de hasta G. 10 millones en Ueno Bank, siempre que no registren préstamos pendientes ni deudas de tarjetas de crédito con la entidad y cuenten con otra cuenta en un banco o financiera. La misma modalidad se aplica al segundo grupo, integrado por depositantes con saldos de hasta G. 121 millones, que también deben cumplir con esas condiciones.

Asimismo, aclararon que es el Banco Central el que transfiere los recursos a las entidades bancarias y financieras, mientras que estas últimas son las encargadas de concretar los pagos a los ahorristas afectados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: ARP pide acelerar la restitución a los ahorristas y preservar la cadena de pagos

Por otra parte, explicaron que los pagos pueden experimentar demoras momentáneas en el caso de los clientes que tengan débitos automáticos u otras operaciones similares vinculadas a sus tarjetas de crédito, debido a las verificaciones necesarias antes de liberar los fondos.

Con respecto a las personas que no eran clientes de otro banco o financiera, indicaron que el BCP y las entidades del sistema financiero trabajan en la habilitación de una cuenta que tendrá una vigencia de al menos 90 días, a fin de facilitar la recepción del dinero.

Asimismo, si un depositante considera que recibió un monto inferior al que le corresponde, la institución mencionó que podría tratarse de un primer pago en concepto de anticipo, que posteriormente será completado.

“Los casos se irán revisando posteriormente teniendo en cuenta que la prioridad ahora es ir liberando los pagos de aquellos clientes que ya tienen todo chequeado y confirmado”, agregaron en un video publicado en sus redes sociales. Por último, reiteraron que el objetivo es procesar correctamente todos los casos y así garantizar que los ahorristas reciban todos los recursos que les corresponden.

Lea más: Ciudad del Este reunirá a empresarios e inversionistas en congreso Conexiones en Movimiento

Déjanos tus comentarios en Voiz