La Asociación de Alojamientos y Posadas Turísticas de Itapúa señaló que el derrumbe ocurrido en una obra privada en Encarnación fue un suceso ajeno a la infraestructura habilitada para el turismo y no compromete la operatividad ni la seguridad de los establecimientos extrahoteleros y posadas turísticas de Itapúa.
“Todos nuestros espacios cumplen con los requisitos legales, sanitarios y de seguridad. Encarnación sigue siendo una ciudad vibrante, con una oferta turística diversa y preparada para recibir a visitantes de todo el país y del extranjero”, mencionaron, invitando al público a confiar en sus servicios y a disfrutar de la actividad y de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.
De esta manera, el gremio indicó que como actores del sector turístico comprometidos con la seguridad y la calidad del servicio, esperan llevar un mensaje de tranquilidad a quienes tienen previsto visitar Encarnación con motivo del Rally Trans Itapúa 2025 y, en general, a todos los turistas que eligen a la ciudad como destino.
“La asociación expresa su profundo pesar ante el trágico derrumbe ocurrido recientemente en una obra privada en construcción en nuestra ciudad. Nos solidarizamos con las familias afectadas y acompañamos el trabajo de las autoridades que investigan el hecho”, mencionaron.
Leé también: Ueno Holding anuncia devolución de inversiones a accionistas
Esto, tras el derrumbe de un edificio en Encarnación y que dejó como saldo dos víctimas fatales. El incidente ocurrió aproximadamente a las 22:00 del miércoles, según el horario de la cámara de seguridad que registró el colapso de la estructura sobre la calle Capitán Molas y avenida Japón, a tres cuadras de la Costanera encarnacena.
Igualmente, la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) se puso a disposición de las autoridades para colaborar en el fortalecimiento de las normativas vigentes, especialmente a lo que se refiere a la presentación de planos estructurales y la intervención de profesionales en su aprobación a fin de garantizar el margen de seguridad en los trabajos de construcción. “Creemos firmemente que este es un paso fundamental para mejorar la seguridad y la calidad en las edificaciones del país”, mencionaron.
Leé también: Encarnación: descartan que haya una tercera víctima tras derrumbe