La Secretaría Nacional del Turismo (Senatur) puso en marcha operativos semanales en Asunción y Gran Asunción, verificando prestadores inscriptos en el Registro Nacional de Turismo (Registur), apuntando a la formalización del sector.

Según informó la institución fueron verificadas empresas fiscalizadas para su inscripción y habilitación, las cuales contaban con las documentaciones vencidas, así como aquellas que no están inscriptas en el Registur a fin de informar sobre el procedimiento para su inscripción o revalidación inmediata.

El trabajo de formalización garantiza el cumplimiento de la Ley de Turismo, y fortalece el constante trabajo de verificaciones realizadas”, mencionaron. Entre los establecimientos fiscalizados estuvieron DS viajes, alquileres de buses, Travel BAG, Bom viaje, Travelink, NSA viajes, E travel consultores de viajes, Jaha Py, Mavani Tour operator casa matriz, y Tiempo libre Paraguay viajes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A través de su departamento de formalización, la Senatur también brinda asistencia a prestadores de servicios turísticos, apoyando el crecimiento y la regularización del sector. En ese sentido, inspecciona empresas para su habilitación en Registur, promoviendo su formalidad.

Lea más: Informan a productores sobre nueva versión para emitir documentos de trazabilidad

A finales del año pasado y con el inicio de la temporada de vacaciones de enero, la Senatur había emitido una advertencia sobre la proliferación de agencias de viajes no habilitadas que promocionaban servicios turísticos en redes sociales. Las empresas, al no estar registradas en el Registur operaban de forma irregular representando riesgos para los consumidores.

Hasta la quincena del mes de enero se denunciaron casi 40 empresas que se hacían nombrar como agencias de viajes y que ejercían la actividad sin haber estado registradas y habilitadas para el efecto.

Lea también: Asatur reporta éxito de temporada con venta total de paquetes de viaje

Déjanos tus comentarios en Voiz